20 sectores vulnerables son beneficiados con artesanía de carnaval

0

Veinte enclaves poblacionales vulnerables de la ciudad de Santiago, se beneficiaron de cinco n talleres artesanales para la enseñanza de técnica de elaboración de caretas carnavalescas.
La información la ofreció a ELARTESANOALDIA.COM, el artesano y facilitador, Nelson Ruiz Monsanto, coordinador de la Unión Carnavalesca de Santiago,(Ucasa), señalando que estas jornadas formativas formaron parte de los proyectos culturales promovidos y auspiciados por el Ministerio de Cultura.


Ruiz precisó que la jornada aplicada por UCASA contó con la participación de 75 personas que asistieron a tomas las facilitaciones en las unidades de formación ubicadas en los sectores Hato del Yaque, Buenos Aires, Los Platanitos, Los Pepines y en la Casa de Arte de Santiago.


Afirmó que las acciones formativas se centraron en moldeado de barro, técnica de pintura, empapelado y diseño de caretas.


Agregó que cada taller registró una duración de cuatro meses e impactó en más de 20 sectores pobres y de clase media baja, de la Ciudad Corazón.


Expresó que Santiago es una importante plaza para los artesanos de carnavales porque durante todo el año se elaboran objetos alegóricos al tema para su gran desfile cada año y este tipo de actividad se monta en todas las ciudades del Cibao.


“Ahora serán más las personas preparadas para la elaboración de piezas carnavalescas debido a este proyecto de UCASA, apoyado por el Ministerio de Cultura, para beneficiar a residentes de sectores vulnerables de Santiago”, concluyó.


La Unión Carnavalesca de Santiago exhibió los trabajos de su proyecto en la 1ra. Feria Nacional de Proyectos Culturales, que se llevó a cabo hasta este domingo, en el Palacio de Bellas Artes, de la capital, con la organización del Ministerio de Cultura.


Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com