Arte Po! Po! Popular!

0
Johnny Bonnelly en el Centro Cultural de España
image_content_8437742_20170630153627

Santo Domingo. Dice Cristina Rico que la exposición de Johnny Bonnelly en el Centro Cultural de España gusta especialmente a los niños.

Será el colorido, ver a un mini Supermán llegando tarde a salvar las Torres Gemelas o la gran pistola balancín… El arte de Johnny Bonnelly siempre ha cabalgado entre el guiño del juego y la parte lúdica de la vida como excusas para dar salida a sus reflexiones más serias sobre la realidad.

El texto y el contexto. Y el pretexto. Urbanista y arquitecto, sus obras necesitan enmarcarse en espacios de los que se adueña para ordenar sus ideas. Esta de las armas no es de ahora. Bonnelly lleva años alertando de la sociedad en la que vivimos, donde las armas son tan accesibles (o más) que lo que realmente hace nuestra vida más valiosa.

En Arte Po! Po! Popular! Bonnelly camina entre sus temas más recurrentes y abre nuevos caminos a la observación del efecto de la tecnología en nuestras vidas (y nuestra muerte) o a la manía nada nueva de transformar el cuerpo. No se confundan, dice. Lo de los implantes de las chapeadoras es simplemente la versión siglo XXI de la intervención de la fisonomía del cuerpo que la Humanidad ha venido haciendo por siglos.

image_content_8437745_20170630153626

Johnny Bonnelly no se prodiga en exposiciones individuales. Necesita antes trabajar lentamente un tema. Las suyas son intrincados relatos con una carga semiótica inconfundible que ha otorgado a su trabajo una originalidad indiscutible. El color blanco por ejemplo. El blanco asociado al blanqueo de dinero, a la trata de blancas, a la cocaína… No confundan esos amables y puros ensamblajes (no, no son esculturas…) porque lo que narran es terrible.

Homenaje a Luis Díaz y a Transporte Urbano. A la cultura popular con sus Bolitas que adivinan. A sus inseparables converse. Continuidad en su trabajo con tambores de lavadoras, con los “desechos” de la tecnología. Y si miran bien, hasta puede intuirse el celaje de una ciguapa…

Centro Cultural de España

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com