CardNet apadrinará el parque Colón

0

SANTO DOMINGO.- En el marco de  la Celebración del 516 Aniversario de la Ciudad de Santo Domingo, se dio a conocer la iniciativa de responsabilidad social de la empresa CardNet, de apadrinar un remozamiento del parque Colón.

Eduardo Del Orbe, vicepresidente ejecutivo de CardNet, dijo que también contempla un programa de animación cultural que enseñe el valor de la riqueza del patrimonio histórico-cultural dominicano.

El programa, diseñado y coordinado por el Clúster Turístico de Santo Domingo, se desarrollará en esta primera etapa de agosto hasta finales de diciembre 2014, los días y horarios de mayor visitación del parque, entre las calles El Conde,  Arzobispo Meriño e Isabel La Católica de la Ciudad Colonial.

El objetivo es difundir los atributos de la ciudad que permitirán diversificar y desarrollar la oferta turística, generando un turismo de experiencias en el que las historias, tradiciones y cultura posicionen el destino en los visitantes y  que permitan generar procesos de participación de la comunidad.

El proyecto también contempla la restauración, mantenimiento e iluminación de la escultura del Almirante Don Cristóbal Colón y la reina indígena Anacaona, incluyendo la jardinería de la base del Monumento, que se encuentra en el centro del parque.

“Impulsar proyectos e iniciativas desde la cultura, para el desarrollo social y para dinamizar la competitividad de la oferta turística, difundiendo los atributos patrimoniales del destino de Santo Domingo a quienes visitan la ciudad y quienes habitan en ella, es la principal motivación de CardNet en este proyecto”, dijoDel Orbe.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

El Artesano al Día es el único periódico digital dedicado a presentar las noticias del sector de la artesanía dominicana y del resto del mundo.

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com