Dominicano Ricardo Wagner presenta exposición en Lisboa que aborda el paso del tiempo

0

LISBOA. Los azules y morados recorren la última muestra del artista dominicano Ricard Wagner, que llega a Lisboa con la intención de hacer reflexionar al espectador sobre el paso del tiempo y las huellas que deja cada persona.


“En el centro del tiempo”, como se titula la exposición, podrá visitarse desde este jueves y hasta el próximo 19 de septiembre en la sede del Instituto Camoes de la capital lusa, donde se exhiben doce obras en una técnica cercana a lo abstracto que sirve al autor para abordar las principales preocupaciones del ser humano.


“La intención es ubicarnos a nosotros en nuestro paso por la vida, en nuestra pequeña transición de vida, las huellas que dejamos, por dónde vamos”, explica Wagner en una entrevista con Efe.


Wagner (1973) preparó durante más de un año esta exposición expresamente para llevarla a Lisboa, ciudad que considera tiene similitudes con su país natal por la importancia del mar en su historia, algo que ha intentado reflejar con los intensos azules de este trabajo pictórico.


 

image_content_7174771_20160907100306


“No quiero que la obra se vea como muy arrogante al tratar de pintar la costumbre de Lisboa sin ni siquiera conocerla, pero dejo un discurso abierto que no solamente se puede aplicar a la cultura de Lisboa sino a otras culturas”, apunta.


Con un estilo cercano al expresionismo y lo abstracto, algo que le permite “sacar del interior emociones” más fácilmente, Wagner deja intuir paisajes y estados de ánimo que pueden ser completados por cada espectador dispuesto a tener una contemplación “íntima e individual”.


Y es que el artista dominicano busca que quien observe su obra se meta dentro de ella y encuentre “elementos propios de sus costumbres en la obra que lo motiven a explorarla”.


“Que la obra no se muera en una sola mirada, sino que siga invitando el espectador a repensar la obra constantemente”, apostilla.


Wagner expuso de forma individual por primera vez en julio de 2014, momento desde el cual su técnica se ha enfocado hacia la exploración de lo abstracto.


image_content_7174767_20160907100306


Fuente: www.diariolibre.com

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com