La artesanía dominicana de fiesta

0

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Industrias Culturales y Creativas, celebrará la decimaquinta versión de la Feria Nacional de Artesanía (Fenart), desde el miércoles 8 al domingo 12 de febrero, en la Fortaleza Ozama, donde participarán unos 300 artesanos de todo el país.
Esta nueva versión de la Fenart cuenta con una variada representación de la artesanía que se produce en todo el territorio nacional, donde se destacan las piezas de orfebrerías, trabajadas en oro, plata y piedras preciosas y semipreciosas; de madera tallada, piedra petrificada, cerámica, barro, fibras vegetales y material reciclado, entre otras.
El viceministro de Industrias Culturales y Creativas, Oscar Holguín Veras, explicó que en el marco de la feria será entregado el Premio Nacional de Artesanía, en su tercera versión, y que desde el pasado lunes comenzaron recibir las piezas que serán evaluadas por un jurado calificado.
Indicó que la premiación cuenta con dos categorías, la de “Piezas únicas”, que son las originadas a partir de la idea de su autor, y la “Artesanías de producción”, que son las que se elaboran desde un modelo que se ha repetido en forma seriada. Los ganadores recibirán pergaminos de Cultura y aportes económicos.
Además de la gran oferta artesanal que tendrá la feria, se prepara una variada programación sociocultural y de entretenimiento para toda la familia, que incluye música típica y de cuerdas, bailes folclóricos, obras de teatro, y talleres.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com