Expanden artesanía dominicana en escenarios internacionales

0

expancion artesaniaMOCA.-Las artesanías dominicanas en sus diferentes variedades, siguen ganando espacio en el gusto de los eventos más cotizados del mundo del arte, así lo expresó Henry Crisóstomo, presidente de Neoarte, centro artesanal de Moca.

A través de una serie de giras, Neoarte representada por Henry Crisóstomo y con el apoyo del Ministerio de Turismo recorre los escenarios del arte más concurridos a nivel mundial. Henry declaró que en este año, enero del 2015, las artesanías, encabezadas por la Muñeca Sin Rostro, complementaron la propuesta como destino turístico dentro del stand de República Dominicana en el “The Boston Globe Travel Show”que se celebró en Sea Port Trade Center en la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, siendo Las Muñecas sin Rostros de Neoarte uno de los principales atractivos de las Artesanías Domincanas.

Para instruir a los espectadores sobre su confección también se hizo una demostración de pintura de las mismas.

En enero de este mismo año estuvieron presentes las artesanías en el stand de República Dominicana en el “The New York Time Travel Show” que se celebró los días 23, 24 y 25 de enero 2015. En el Jacob Javit Center, in Manhattan, NY.

Aquí se mostró que los dominicanos somos más que playa y sol, que somos cultura, arte y artesanía.

Estas actividades fueron coordinadas en el exterior por las oficinas de Promoción Turística de la República Dominicana en New York bajo la dirección de Lucien Echevarria, en Chicago bajo la dirección de Patricia Bencosme y la dirección artesanal fue del mocano Henry Crisóstomo.

El año 2014 fue un momento de grandes expectativas que se han cumplido expresó Crisóstomo, tras señalar los recorridos en ese momento. Las Muñecas sin rostro lucieron su gala en “Los 50 más bellos de People en Español”, “Site Chicago”, “The New York Time Travel Show “y “The Boston Globe Travel Show”. En mayo también del 2014 los regalos que entregó República Dominicana, como patrocinador, a los asistentes de la premiación “Los 50 más bellos de People en Español”fue una hermosa pieza de joyería confecciona en Ambar Dominicano por el diseñador Henry Crisóstomo.

En junio del 2014 se presentaron una exposición de Trajes de Carnaval, Arte Dominicano y Joyería Artesanal en el “Site Chicago “que se celebró en Moon light Studio. En esta se destacaron los Diablos Cojuelos de la Vega , el Ambar y Larimar dominicano y fotos retocadas de artista dominicanos. Henry enfatizó al decir queremos que la República Dominicana se reconozca en el mundo a través de las cosas positivas que podemos mostrar y que mejor que nuestro arte, representación de lo que somos y sentimos como pueblo. Destacó que el Larimar es la piedra nacional y que solo se encuentra en Bahoruco (Barahona) que debe ser bien aprovechada para la confección de obras artesanales de gran valor.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com