Las aves pueden volar y ser muy ágiles, pero el pie de esta ave se atascó en ámbar

0

Las investigaciones dicen que el espécimen emplumado conocido como “Pie feo” o “Pie de hobbit” ofrece datos muy relevantes sobre el camino evolutivo de las aves.

 patas de aves en ámbar

 

Una tomografía computarizada del pie de un ave de 99 millones de años cuyas plumas, no visibles en la exploración, se conservaron en ámbar.

En los bulliciosos mercados de ámbar de Myanmar, una paleontóloga llamada Lida Xing ha recolectado pequeñas cápsulas doradas que contienen insectos prehistóricos, una serpiente bebé y, más famoso , la cola emplumada de un dinosaurio . Un día en 2014, las mercancías de un vendedor de cuentas llamaron su atención.

“Noté que había una pata de pájaro muy pequeña en una de las cuentas, lo que me emocionó mucho”, dijo el Dr. Xing, que trabaja en la Universidad de Geociencias de China en Beijing.

Después de algunas negociaciones rápidas, el Dr. Xing levantó el espécimen, una garra desmembrada y espeluznante suspendida en la hermosa cuenta de color miel, que llamó “Pie feo”. Con la cuenta de ámbar de 99 millones de años ahora en su poder. , El Dr. Xing y sus colegas estudiaron y escanearon por CT el apéndice sepultado. Vieron que la parte superior del pie estaba cubierta de plumas borrosas. Una inspección más cercana reveló que había plumas en forma de cerdas que sobresalían de la parte superior de los dedos de los pies.

 

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com