Osiris de León pide definir correcta política de aprovechamiento de la Minería

0
El geólogo Osiris de León emplazó hoy al Estado dominicano a definir una correcta política de aprovechamiento de los recursos naturales, especialmente la Minería, en virtud de los aportes que ésta hace a la economía dominicana.

“El pasado año 2016 la economía creció 6.6 por ciento, pero de ese crecimiento económico, la Minería representó el 26.5%. Qué quiere decir, que de cada 100 pesos el crecimiento económico dominicano del pasado año 2016, la minería aportó 26.5 por ciento. Muy distante del sector que quedó en segundo lugar, intermediación financiera, 11%, agricultura, 9.6 por ciento, y construcción. 8.8%”, detalló el especialista en  medios ambientales.

Entrevistado este martes en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Osiris de León planteó que el Estado debe definir una correcta política sin tendencia. “Esto quiere decir que no puede estar tendenciado a favor de un sector ni de otro ambiental, sino buscando el equilibro”, expresó.

Video: el aporte de la minería al crecimiento de la economía dominicana:

En otro orden, el geólogo Osiris de León llamó a erradicar la que consideró creencia equivocada y profundamente extendida de que la explotación minera obligatoriamente está relacionada con la contaminación de las aguas.

Dijo que eso es un mito que se ha generalizado a partir de algunas experiencias particulares que fueron productos del descuido y la no aplicación de las normativas ambientales, lo cual no debería tomarse como patrón absoluto para referirse a todas las actividades que están vinculadas con la minería.

Fuente: http://hoy.com.do

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com