Puerto Plata inicia proyecto rentabilidad de la Artesanía

0

El ayuntamiento de Imbert, Puerto Plata, y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), iniciaron un proyecto para el mejoramiento de la calidad,  la comercialización y la rentabilidad de la artesanía que se produce en esa localidad.

El anuncio fue hecho por el síndico del municipio, Valentín Hernández, y el director de la UNEV de Santiago, quienes destacaron los avances del proyecto. Durante la actividad se declaró a Imbert como “Tierra de artesanos”.

El objetivo del proyecto modelo de comercialización y trasferencia de tecnologías para el desarrollo artesanal es ayudar a los artesanos locales a aumentar su producción. Esta iniciativa es auspiciada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

El síndico se comprometió a apoyar el proyecto por el “gran beneficio que aportará a Imbert y zonas aledañas”. Hernández destacó  que esta es la actividad económica número uno de Imbert y resaltó que tiene potencial de convertirse en una marca no sólo de ese pueblo, sino del país.

En ese orden,  Hernández anunció la construcción de la Plaza de Artesanía en el municipio, de la que dijo será un espacio para que los artesanos realicen sus ventas, ferias, exhibiciones de sus creaciones,  actividades culturales, reuniones, entre otras actividades.

“Tenemos un gran desafío con este proyecto para alcanzar las metas propuestas, que de seguro se lograrán porque todo está diseñado para eso”, manifestó. Los detalles están contenidos en una nota de prensa.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com