REPUBLICA DOMINICANA SEDE CONGRESO MUNDIAL AMBAR

3

La República Dominicana será sede del Congreso Mundial del Ambar  con la participación de más de 100 científicos del mundo, expertos en el estudio de esta resina fósil milenaria que envuelve historias de estudios de especies de millones de años.


El anuncio lo hicieron  Jorge Caridad y Jorelis Caridad, presidente y gerente, respectivamente, del Museo Mundo del Ambar, quienes adelantaron que el cónclave de carácter científico se llevará a cabo en el mes de octubre del año 2019.





Al participar en el programa televisivo EL DÍA, que produce el periodista  Huchi Lora, por el canal 11 de Telesistema,  los gestores culturales de la joyería artesanal  informaron que la actividad contará con la presencia  de cientos de expertos nacionales e internacionales.


Agregaron que también estarán presentes en el congreso,  artesanos, artesanas, emprendedores y extractores de las diferentes zonas del país donde se encuentra este material destinado a investigaciones científicas y para la elaboración de finas joyas.


Dijeron que el ámbar dominicano es de referencia a nivel mundial por su textura y amalgama de colores, y por sus incrustaciones de insectos de familias nuevas y exterminadas, como termitas e invertebrados.

Los ejecutivos del Museo Mundo del Ambar expresaron que para los preparativos de la actividad se han llevado a cabo varias acciones como un grupo de científicos de Polonia,  expertos en el tema,  que visitaron el país.

Explicaron que durante su estadía en la República Dominicana, los extranjeros que pertenecen al Comité Internacional que estudia la resina fósil, visitaron diferentes regiones mineras del país.



Indicaron que además  sostuvieron encuentros con autoridades dominicanas, señalando al CDI-RD y a la presidenta del Senado de la República, Licenciada Cristina Lizardo, así como con emprendedores vinculados al ámbar.



Finalmente, puntualizaron que están contactando a instituciones públicas, académicas, empresariales y entidades vinculadas  a la minería y la artesanía para que se integren con entusiasmo en los respectivos ejes temáticos que tratará el congreso.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

3 comentarios

  1. Y cual es el afán de prohibir la exportación lo que tenemos terrenos con ámbar necesitamos mercado y buen precio somos nosotros los que debemos darle valor y no regalar nuestro patrimonio por ejemplo yo tengo muchas piezas de ambar de mi propiedad y no la vendo a menos que sea a buen precio tengo mas de 300 piezas pulidas y con bella forma

  2. Hola estoy interesado en participar en el congreso mundial del ámbar ya que poseo piezas de mi terreno en palo quemado y las e procesado yo mismo y tengo mas de 15 piezas con diferentes tipos de insectos me gustaria me dijeran como hacerle yegar algunas fotos de mis piezas talladas

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com