Tomemos un café por la cultura japonesa

0

santo domingo. Cuando la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012 finalizó, unos mexicanos se acercaron a la Fundación Manos Anaranjadas y le entregaron varias cajas como donativo. El contenido de estas cambió para siempre el modo en que la entidad daba a conocer su labor.

Reisi Santana, directora de esta institución que trabaja en favor de niños, niñas, adolescentes y familias en situaciones de vulnerabilidad, recuerda que estaban llenas de manga (conocidos en occidente como comics) y revistas de anime, pero nadie entendió su valor en ese momento hasta que una sobrina suya, amante de la cultura japonesa, le explicó de qué se trataba.

El material fue vendido en su totalidad en la Feria Mundo Anime. El éxito de esto dio pie a que Manos Anaranjadas decidiera organizar en 2013 el evento “Orange Maid Cafe”, cuyo objetivo es contribuir con la inclusión social de los jóvenes pertenecientes a las comunidades de Mendoza, La Toronja, Prados de San Luis y Las Casitas de San Luis, al apoyar con su desarrollo personal, académico y profesional, e impulsando su creatividad.

Desde entonces, cerca de 1,200 amantes de la cultura japonesa asisten anualmente a esta actividad, que ya lleva cuatro ediciones, para disfrutar de un programa que cuenta con presentaciones de bandas locales y grupos de baile, exposiciones, torneos de videojuegos, cartas y juegos no tradicionales, charlas, talleres, paneles, karaoke, proyección de cine anime, K-pop, entre otras atracciones.

Santana explica que los Maid Cafe, a los que hace referencia el nombre del evento, son restaurantes muy populares entre los fanáticos del cosplay (disfraz de personajes de manga o anime), pues las camareras utilizan disfraces para servir a los clientes.

La edición de Orange Maid Cafe 2016 rendirá tributo a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”, por lo que todo el programa estará orientado en ese sentido. Los fondos recaudados en esta expoferia se destinarán a actividades organizadas para los 217 infantes ayudados actualmente por la Fundación.

El café ha sido colado. Siéntase libre de servirse un poco.

image_content_7152426_20160902102056

 

El programa

9:00 a.m. Apertura oficial de Orange Maid Cafe 2016.

10:00 a.m. Presentaciones de grupos de K-pop.

10:30 a.m. Concurso de K-Pop.

11:30 a.m. K-pop Random.

11:50 a.m. Helado y café gratis.

12:00 m. Karaoke libre, trivias y rifas.

2:00 p.m. Presentación del grupo de baile de las niñas de Manos Anaranjadas.

2:15 p.m. Presentación de baile de Carolina Angulo.

2:30 p.m. Pasarela de moda Lolitas.

4:00 p.m. Concurso de Maids-Talent.

5:00 p.m. Pasarela Cosplay.

6:00 p.m. Presentación artística de Yar De Los Santos.

6:30 p.m. Cierre del evento y concierto con la banda Spiral-C.

Dos espacios para visitar en OMD 
Kawaii Japón: En este espacio, auspiciado por las familias japonesas residentes en República Dominicana, en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) y la Embajada del Japón en Santo Domingo, disfrutarás de actividades culturales que incluyen: talleres de origami, caligrafía japonesa y gastronomía, entre otros.

Kawaii Lolita: Si no conoces la moda femenina caracterizada por la apariencia infantil e inocente que proyecta, deberías acercarte a ese espacio, donde te darán todos los detalles al respecto. Allí también se realizarán rifas entre las lolitas que asistan al evento.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com