Turismo asegura la bonanza está al doblar de la esquina en la Ciudad Colonial

0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (Mitur) reveló hoy que las proyecciones económicas que se preven para los comerciantes de la Ciudad Colonial, tras la renovación que ejecuta ese organismo, son sumamente beneficiosas gracias al aumento del número de turistas que estará recibiendo la zona en los próximos años.

La coordinadora general del programa Maribel Villalona resaltó en un comunicado, la importancia de que los comerciantes de la zona estén sensibilizados sobre la transformación que vive el centro histórico y el impacto positivo que traerá a sus negocios.

En ese sentido, recordó que Mitur Turismo aprobó la exención de impuestos turísticos a los negocios ubicados en los tramos que son intervenidos, como una forma de apoyarles durante la ejecución de las obras.

Asimismo, que Impuestos Internos e Infotep accedieron a analizar cada caso en particular para la exoneración de los impuestos a estos comercios.

Villalona aseguró que pronto serán concluidos los trabajos de remozamiento de las calles y que la actividad comercial volverá a la normalidad.

“Hemos previsto finalizar las obras actuales del remozamiento de calles para el mes de septiembre, posiblemente antes”, explicó.

Entre las medidas tomadas para agilizar el proceso, están la señalización todos los desvíos para orientar a los conductores sobre las vías alternas de desahogo y circulación, así como la colocación de vallas y letreros informativos para orientar a los visitantes sobre los negocios que se encuentran en los tramos intervenidos y las vías de acceso a ellos.

“Para Mitur es sumamente importante conocer las inquietudes de la comunidad en la Ciudad Colonial con respecto a los trabajos que venimos realizando, por eso nos esforzamos en mantener la comunicación constante desde el inicio del Programa”, afirmó la arquitecta.

Por su parte, Judith Muntal, especialista en diseño y planificación urbana de Turismo, aseguró que el país se halla en un momento histórico ya que esta renovación representa un antes y un después, tanto para la ciudad primada de América como para el turismo en República Dominicana.

“Hemos llevado a cabo un estudio de capacidad de carga turística que busca gestionar mejor los grupos de visitantes e identificar dónde hay puntos críticos, para intervenir con mejoras de los servicios públicos y de la oferta turística”, explicó.EFE

Camparte este artículo

Acerca del Autor

El Artesano al Día es el único periódico digital dedicado a presentar las noticias del sector de la artesanía dominicana y del resto del mundo.

Deja un comentario

Newsletter Powered By : XYZScripts.com