FODEARTE DESARROLLA SEGUNDO CICLO DE FORMACION ARTESANAL EN LA DESCUBIERTA

0

FODEARTE DESARROLLA SEGUNDO CICLO DE FORMACION ARTESANAL EN LA DESCUBIERTA


Santo Domingo, D.N.- El Taller Artesanal de Bisutería con Cuentas Secas que se celebra en La Descubierta, provincia Independencia, ya entró en su segundo ciclo de formación.
En estas jornadas, que se celebran los días sábado 17 y domingo 18 de agosto, los participantes tienen la tarea de recolectar semillas o cuentas secas que abundan en la zona, para identificar aquellas que tienen vocación artesanal, con la cual serían desarrolladas las artesanías durante el taller.

Dentro de las semillas a recolectar por los participantes del taller están: Javilla, Framboyán, Samán y Peonias.

Las técnicas que serán impartidas durante el taller artesanal son los diversos nudos de bisutería, tales como, nudo de serpiente, nudo espiral, plano macramé, entre otros. Asimismo, se desarrollará en los participantes la creatividad para la creación de diseños de collares, llaveros, pulseras, etc.

El Taller es impartido por los artesanos Ebert García y Marino Brito, y se celebra en el Centro Cultural Profesora Yolanda Méndez de esta comunidad.

Este taller en La Descubierta y otro que se celebra, simultáneamente, en la comunidad de Neyba, provincia Bahoruco, en la Técnica de Papel Maché, forman parte de la agenda conjunta que FODEARTE y DGDF desarrollan en la Zona Fronteriza.

¡FODEARTE, de la Mano con los artesanos! 

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

20 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com
------------------------------------------