Anuncian Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico (elit-tile 2014) en el MAM

0

La Fundación Igneri/Arte y Arqueología anuncia la celebración de su Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico (elit-tile 2014), que será inaugurada el 14 de noviembre, en el Museo de Arte Moderno (MAM). 

Thimo Pimentel, organizador y fundador de la Trienal  de Cerámica, explicó que artistas de unos 111 países ya se han registrados para participar en este evento mundial. “Las obras han estado llegando desde el mes de abril en un formato  de 15 x 15 centímetros como área máxima y con un  80% de  componente cerámico, de acuerdo a lo establecido por las bases”.

La Trienal,  como es ampliamente conocida en el mundo, fue creada en 1998 por el artista gráfico y promotor cultural Thimo Pimentel y desde la fecha pone en el mapa del arte cerámico a la República Dominicana.

En el marco de la Quinta Trienal Mundial se desarrollará un amplio programa de  acciones colaterales como exposiciones de pintura, cerámica y escultura, presentaciones artísticas, performances, entre otras manifestaciones culturales.

La Fundación Igneri de Arte y Arqueología, es una organización sin fines de lucro, orientada a promover y desarrollar el arte y la arqueología a través de la investigación, exhibición y publicación de cualquier acción o material que contribuya a este propósito.

La Fundación también promueve el rescate de la gráfica y otras manifestaciones artísticas de los primeros habitantes de las Antillas, así como al desarrollo del mosaico cerámico y la divulgación y rescate de la obra de quien fuera su más prominente representante en la República Dominicana, el maestro Paul Giudicelli (1919-1965).

La Quinta Trienal cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana  y la colaboración de la Fundación Cultural Altos de Chavón, la Fundación Cultural PUNTACANA, Industrias Aguayo y  el Grupo Lapp, entre otras instituciones.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

El Artesano al Día es el único periódico digital dedicado a presentar las noticias del sector de la artesanía dominicana y del resto del mundo.

Deja un comentario

19 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com
------------------------------------------