Campamento para niños en Fundarte

0

La Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (Fundarte) anuncia su tradicional campamento de verano creativo para los niños de la Ciudad Colonial y zonas aledañas, donde se ofrecerán cursos de manualidades, pintura, bisutería, joyería, artes plásticas, papel mache y reciclaje.

El campamento es totalmente gratuito y se aceptan niños de entre 6 a 15 años. Esta actividad busca aportar al desarrollo sano de los niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables de la capital, muy especialmente de los residentes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

También,  como una forma de acercar a los niños a los distintos centros históricos de la ciudad de Santo Domingo, se organizaran visitas guiadas por todos los museos de la Ciudad Colonial dentro de las actividades del campamento.

El presidente de Fundarte, Jorge Caridad, explicó que el propósito es convertir a estos niños en emprendedores en el futuro y que conozcan la cultura artesanal de la República Dominicana.

“Lo que nosotros aprendemos jugando nos ayudará a conseguir el sustento de nuestra familia en el futuro”, comentó Caridad.

Los profesores que estarán a cargo los cursos durante el mes y medio de duración del campamento son: Ondina Rodríguez, en el área de bisutería; Alejandrina García, en joyería; Carmen Betances, manualidades; Joel Páez y Víctor Ochoa, en pintura.

El campamento inicia el 27 de junio y las inscripciones están abiertas en la sede de Fundarte ubicado en la calle Restauración, Esq. Arz. Meriño, Zona Colonial, Tel.: 809-686-0482, www.Fundarte.org.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

El Artesano al Día es el único periódico digital dedicado a presentar las noticias del sector de la artesanía dominicana y del resto del mundo.

Deja un comentario

16 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com
------------------------------------------