Cenadarte celebró la primera Expo-jornada Artesanal Educativa

0

El Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), una dependencia del Ministerio de Cultura, celebró la primera Expo-jornada Artesanal Educativa, organizada en las instalaciones de dicha institución, con la participación de artesanos de distintos puntos del país.
Según nota de prensa el evento contó con la presencia de unas 200 personas, procedentes de 12 provincias. De estos, 160 artesanos recibieron certificaciones sobre formación y habilitación teórico-práctica con lo cual avalaron su registro en Cenadarte para ejercer el oficio.
Así mismo dentro del programa, se exhibieron productos, se realizaron demostraciones de procesos y se llevaron a cabo talleres y charlas, bajo la responsabilidad de artesanos, artífices, manualitas y bisuteros.
Valentín Guerrero, director general del centro, destacó la importancia de la primera Expo-jornada Artesanal Educativa, que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes procesos de elaboración de los productos y de las expresiones de la artesanía dominicana.
“Cenadarte está ofreciendo el resultado de un proceso de habilitación y de evaluación de artesanos de oficio.
Este programa busca reconocer a los artesanos dominicanos que llevan más de 15 años trabajando artesanía, como guardianes del patrimonio, porque la artesanía es patrimonio intangible e inmaterial”, expresó Guerrero.
“Estas son personas que tal vez no tuvieron oportunidad de ir a una escuela a formarse, y gracias a estos programas que implementa el Centro Nacional de Artesanía pueden ir a cualquier institución y decir soy artesano, por estar certificado por Cenadarte”, concluyó el director.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

tres + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com
------------------------------------------