El Ministerio de Cultura dará apertura el próximo jueves a la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART) 2015

0

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura, a través  del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE),  ofreció los detalles de la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART) 2015, a celebrarse del 11 al 14 de febrero del presente año, en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

La inauguración de la Feria Artesanal  está fijada para el próximo jueves 11 del presente mes de febrero, a las 6:00 de la tarde, y será dedicada esta vez a  los artesanos de Santiago, bajo  el lema “Artesanos Hasta la Tambora”.

Cabe  destacar que (FENART) 2015 estaba pautada para  celebrarse  el pasado  mes de  diciembre,  y  fue  suspendida  por la trágica  muerte  del  alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.  Por disposición  del presidente  Danilo Medina,  fueron canceladas  todas las actividades.

Luisa Castillo, directora del Departamento de Ferias  Artesanales, resaltó que “es un evento diseñado para promover y comercializar los productos y servicios que ofrece la pyme artesanal dominicana”.

La FENART  se propone identificar y poner en valor los productos y las empresas de mayor proyección en calidad, innovación y competitividad, recalcó Castillo.

En la décimo cuarta versión participarán más 200 artesanos de todo el territorio nacional, donde  exhibirán sus obras y ofrecerán productos  de calidad, elaborados en diferentes  categorías de la artesanía dominicana.

Entre las ofertas, figuran las tradicionales  muñecas  de trapo y de madera, lámparas iluminarias, cofres, banderas y esculturas, entre otras creaciones que se estarán exhibiendo.

La cartelera de actividades artísticas que implementará el Ministerio de Cultura para el disfrute de toda la familia en este evento, incluye  una guía padres e hijos, pinta carita, diferente tipos de  juegos, entre lo que figuran: juego de saco, juego de aro, taller pulsa y collares en jícara de coco, taller de orfebrería en cofre,  animación infantil, danza, Jazz y obras artesanales, entre otras.

Otros atractivos que se estarán desarrollando será la presentación del Ballet Folklórico Nacional,  Ballet  Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) y  ballet infantil  grupo  Mariposhita.

Asimismo, se desarrollarán talleres de “Artesanía  con tus propias manos”, por Ana María  Castillo, y de “accesorios en reciclaje”, a cargo de  Daicy David, entre otros talleres que se estarán ampliando.

También, estarán presentes la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, la sinfónica juvenil  FIL Armonía, el cantautor Johnny Ramírez y el dúo Kamil.

Además, la  participación del carnaval de Boca Chica, la música  como medio de inclusión social, grupo de danza  escuela  Kalalú y la Red Nacional de Bandas.

En la  apertura,  se darán a conocer los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Artesanía (PNA). La FENART es auspiciada por el Ministerio de Cultura y el  programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de la Vicepresidencia de la República.

Cabe destacar que, como parte de la exposición, se tiene previsto desarrollar un programa artístico, como atractivo para los asistentes a esta actividad en la cual los podrán adquirir los productos en exhibición.

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com
------------------------------------------