Inicia construcción del Centro Rural don Danilo Rodríguez en Moca

0

Peravia, República Dominicana.- El nuevo centro cultural tendrá en su espacio un museo como parte central, donde se exhibirá la memoria artística y cultural de la comunidad. Además, un área de taller para la producción, promoción  de  artesanía de la región, museo agrícola y centro de eventos.

José Antonio Rodríguez realizó el primer picazo del Centro Rural don Danilo Rodríguez.

José Antonio Rodríguez realizó el primer picazo del Centro Rural don Danilo Rodríguez.

El primer picazo, que dio inicio a los trabajos de construcción del centro, situado en la comunidad Santa Rosa, lo realizó el ministro de Cultura de la República Dominicana, cantautor José Antonio Rodríguez.

Al referirse a la importancia de la obras, Rodríguez, informó que se trata de una  realidad social  cultural que está cumpliendo en todo el territorio nacional para el desarrollo y beneficio de las comunidades.

La obra es uno de los seis proyectos aprobados en la región dentro de la Primera Convocatoria Nacional a Proyectos Culturales 2013, donde se aprobaron cerca de 50 proyectos relacionados con la artesanía.

En representación de la provincia, estuvieron presentes, Dilonés Ovalles, Gobernador Provincia Espaillat; Remberto Cruz, Alcalde Municipal; Senador José Rafael Vargas y Mariano de Jesús García, presidente de PEDECO.

Inicia construcción del Centro Rural don Danilo Rodríguez en Moca.

Inicia construcción del Centro Rural don Danilo Rodríguez en Moca.

 

Awesome
Camparte este artículo

Acerca del Autor

El Artesano al Día es el único periódico digital dedicado a presentar las noticias del sector de la artesanía dominicana y del resto del mundo.

Deja un comentario

dieciocho − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com
------------------------------------------