Ministro de Cultura deja abierta en RD Primera Feria Nacional de Proyectos Culturales

0

Con el corte de cinta con los colores patrios, el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dejó abierta desde el viernes 4 al domingo 7 de agosto, la “Primera Feria Nacional de Proyectos Culturales”, en el Palacio de Bellas Artes de la República Dominicana.


Rodríguez al dar apertura a la exposición, explicó que en este escenario se exhiben 353 iniciativas seleccionadas de 1,430 propuestas sometidas en las tres primeras jornadas correspondientes a la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.


Indicó que esta acción puesta en marcha durante su gestión y que impacta en la capital y todas las provincias del país, envuelve una inversión RD $382.8 millones de pesos del  2014 al 2016, con una generación de unos 28  mil empleos ocasionales de corto y mediano plazo.


Subrayó, asimismo, que RD$124.8 millones de pesos han sido aportados y comprometidos como contrapartida de los proyectos por las empresas, las autoridades locales, los grupos culturales y los gestores de las comunidades.


Reveló, asimismo, que más de 76 mil personas han sido  beneficiadas de forma directa y medio millón en forma indirecta en todo el país. En adición a ello se agregan nueve proyectos que se ejecutan en las ciudades de Nueva York, New Jersey, Los Ángeles  y la lejana Alemania.


“Queremos mostrar, el talento y creatividad del pueblo dominicano en un solo lugar, como testimonio de la sinergia que representa este esfuerzo del Sr. Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y todos los involucrados en este hermoso programa de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales”, expresó.


Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo de Edilí Pichardo y también habló  el viceministro Tommy García, quien se refirió al impacto de los proyectos en la comunidad cultural y a su viabilidad.


Desde  mañana  hasta el día de la clausura, se desarrollará un  amplio programa que incluye presentaciones artísticas, conferencias y talleres gratuitos para el público en general, enfocados a impulsar en continuar el proceso de descentralización cultural que lleva a cabo el gobierno del Presidente Danilo Medina, a través del MINC.


En la ceremonia inaugural de la exhibición cultural también estuvieron presentes en la mesa principal el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio,  Simón Lizardo, ministro de Hacienda y el empresario José  L. Corripio (Pepín), entre otros.


Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

once − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com
------------------------------------------