Muñecas artesanales dominicanas son gran atractivo en muestra cultural japón-república dominicana

0

Santo Domingo, D.N.- En la Segunda Muestra Cultural Japón-República Dominicana, que se celebra en el Centro Cultural BANRESERVAS, en la Zona Colonial de Santo Domingo, todo el mes de agosto, FODEARTE tuvo la coordinación de los participantes de la exposición de muñecas artesanales realizadas por artesanos dominicanos.

Estas muñecas han logrado convertirse en un atractivo en el marco de este evento, entre las que se encuentran algunas realizadas por los beneficiarios del Proyecto UPA, implementado por FODEARTE en la Región Enriquillo y la Zona Fronteriza del país, en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

Las muñecas artesanales dominicanas fueron elaboradas con diferentes técnicas artesanales, tales como papel maché, tallado en madera y cerámica, y han recibido el elogio del Embajador de Japón en República Dominicana, honorable señor Hiroyuki Makiuchi, así como de todo el público que visita la muestra.

En el evento, FODEARTE está representada por una comisión compuesta por su Director Ejecutivo, Miguel F. Pimentel Schouwé, Mabel López, Coordinadora del Proyecto de Unidades Productivas Artesanales (UPA), y Arantxa Méndez, Inspectora artesanal.

Créditos: FODEARTE

Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

3 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com
------------------------------------------