Quien es Pedro Verges, el nuevo Ministro de Cultura?

0

Pedro Verges nombrado ayer como ministro de cultura, mediante decreto, por el Presidente Danilo Medina, en sustitución de del cantante José Antonio Rodríguez, hasta este 16 de agosto se desempeñaba como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).




Nació en Santo Domingo el 8 de mayo de 1945. Realizó estudios de Filología en la Universidad de Zaragoza, España. Fue redactor de la revista literaria “Cam de l’Arpa” en Barcelona, ciudad donde también fue cofundador de la revista “Hora de Poesía”.




Ha sido profesor en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. De 1981 a 1993 dirigió el Instituto de Cultura Hispánica. Es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.
Se ha destacado en la narrativa. Su novela “Sólo cenizas hallarás (bolero)”, está considerada como un hito en la literatura dominicana; con ese libro obtuvo  el Premio Internacional Blasco Ibañez (1980) y con el Premio Internacional de Crítica Española (1981).




Se ha desempeñado como embajador de a República Dominicana en España y Alemania. Aunque su producción literaria no ha sido abundante, la calidad de su obra lo situúa como una de las voces más resonantes de las letras nacionales.




Ha publicado los libros: “Juegos reunidos” (poesía, 1971); “Durante los inviernos” (1977) y la novela “Sólo cenizas hallarás (bolero)” (1980).




Camparte este artículo

Acerca del Autor

Deja un comentario

dos + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Powered By : XYZScripts.com
------------------------------------------